clegss-limpieza -mantenimiento cubiertas-defensas-teka-gelcoat – CLEGSS

Recomendaciones de uso


Para una utilización correcta de los Clegss se recomienda:


Limpieza de cubiertas de embarcaciones recomendaciones En superficies inestables o planos inclinados realizar la operación  asegurado con las extremidades superiores


 

Baldear cubierta zapatos. Recomendaciones. Limpiar

 

 Los Clegss  se pueden utilizar descalzo, aunque han sido diseñados para funcionar como complemento de zapatos impermeables (crocs, escarpines, botas de agua, chanclas...).

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 


 

 

Gadget para limpieza de cubierta veleros secado rapido  Se recomienda almacenar los Clegss secos para su correcto almacenaje. Secar al aire libre.

 

 

 

Limpiar barco. Teca. gel coat. Fibra. No usar lejias. ClegssNo utilizar detergentes químicos clorados. Se recomienda el uso de detergentes tipo "gel" con PH neutro respetuosos con el medio ambiente.

 

 

 

        

 Utilizar el estropajo adecuado para cada superficie. Tener en cuenta la capacidad de rayado de éstos. Para superficies delicadas utilizar blanco y para superficies con altos grados de incrustación:  verde, negro y/o metálico.  Todos deben ser enjuagados antes de su almacenaje para su siguiente uso.

En las fichas técnicas puede consultar las características de cada uno. A modo de resumen:

Blanco: Soft. No raya. Indicado para la limpieza de la cubierta, ya sea esta de teca o gelcoat, y otras superficies delicadas.
Verde: Medium. Es el clásico estropajo de siempre. Indicado para superficies que requieran una limpieza más en profundidad como defensas, candeleros, obra muerta, etc.
Negro: Hard. Alto grado de abrasión. Se recomienda su uso sólo en zonas que requieran una limpieza en profundidad para eliminar las partículas más incrustadas. Usado para linea de flotación, obra viva del barco, etc. No usar en superficies delicadas.
Métalico "nanas": Alto grado de abrasión. Se recomienda su uso para la limpieza de los bajos del barco.
Bayetas de Micro-fibra: Muy adecuadas para realizar labores de secado de superficies.