"2º PREMIO A LA INNOVACIÓN NÁUTICA 2017"

Recomendaciones para limpiar la cubierta de nuestro barco

Uno de los grandes enemigos de nuestra embarcación es el salitre. Toda la cubierta y sus elementos metálicos deben ser endulzados con periodicidad para evitar la corrosión galvánica; se recomienda  utilizar después en las zonas metálicas un buen pulimento que PROTEJA y abrillante todos ESTOS elemento metálicos. La limpieza y baldeo de la Cubierta PUEDE acompañarse con la aplicación de jabones de pH neutro y con ALGÚN blanqueador de gel-coat si la cubierta estuviera muy amarillenta. 

La limpieza tradicionalmente se realiza con herramientas adecuadas que no rallen la superficie (cepillos), también podemos encontrar en el  el mercado nuevas herramientas muy útiles como son los CLEGSS ; estos se  pueden utilizar para la limpieza de Cubiertas tanto de Teka como de Gelcoat con estropajos SUAVE antirralladura.

 ACTUALMENTE podemos ver en numerosos puertos EL USO de pistolas de chorro con Agua a presión, ayh que prestar mucha atención en no dirigir  el chorro contra las juntas y uniones de ventanas. Se desaconseja el uso para la limpieza de las cubiertas de teka ya que levantará las juntas de goma-sika.

Para la limpieza de la cubierta de la teka, previamente la endulzaremos y le aplicaremos el mismo jabón neutro que al resto del barco. Se recomienda que al inicio de la temporada limpiemos la teka en profundidad utilizando un Tratamiento de teka.

El cepillado de la teka dębe hacerse con cepillo suave o estropajo suave + CLEGSS siempre en sentido transversal a la veta de la madera, de esta forma conseguimos no profundizar con las cerdas del cepillo y acentuar el tratamiento para la teka.

 

limpieza de tekalimpieza de barcos


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados