"2º PREMIO A LA INNOVACIÓN NÁUTICA 2017"

Limpieza y mantenimiento del casco del barco bajo el agua

 

Reglas a seguir para la limpieza y el mantenimiento del casco bajo el agua

Todos los navegantes sabemos que es fundamental varar el barco anualmente para preparar su obra viva, pero si este año no toca es fundamental para mantener el rendimiento de la pintura de fondo la limpieza regular del casco.También se beneficiará con una mejor eficiencia de combustible cuando el fondo de su casco se mantenga liso y limpio. A fin de cuentas, es fácil ver cómo las limpiezas regulares del casco pueden ahorrarle una cantidad significativa de dinero a lo largo del tiempo.

Mejores prácticas para la limpieza y el mantenimiento del casco bajo el agua

-Limpie suavemente para evitar quitar demasiada pintura.

-Es mejor esperar 60 días antes de la primera limpieza después de aplicar una pintura antiincrustante dura. Use el material menos abrasivo disponible; estropajo suave (blancos o azules) si la patente es autopulimentable y solo hay verdín.

-Use estropajos de limpieza más duros y abrasivos(marrones, negros o metálicos) solo cuando sea necesario,para eliminar escaramujos o exceso de incrustaciones y si la patente es de matriz dura.

-Si el casco aún está limpio después de 30 días, no limpie todo el casco; hacer la línea de flotación, el tren de rodaje y la hélice solamente.

-No lije la pintura del casco debajo del agua.

-Si usted mismo no puede hacer estas limpiezas regulares, contrate a una compañía profesional de limpieza de cascos.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados