"2º PREMIO A LA INNOVACIÓN NÁUTICA 2017"

Como mantener la cubierta de teka de nuestro barco.

El mantenimiento de la cubierta de teka de nuestro barco debe pasar necesariamente por estos dos procesos que deberemos realizar como mínimo una vez al año.

 PRIMER PASO: 

El primer paso consiste en el proceso de limpieza para ello necesitaremos:

- Producto especifico limpiador de Teka.

- Agua dulce + cubo.

- Herramienta de fricción; cepillo suave o CLEGSS con estropajos SOFT

Aclaramos la superficie con abundante agua y aplicamos el producto limpiador de teka. Dejamos actuar unos minutos y frotamos suavemente con CLEGSS  con estropajos SOFT.  Con respecto al cepillo, gran parte del daño que sufren estas cubiertas resulta de lavarlas con un cepillo de cerdas duras que desgasta la madera.Se debe realizar la operación TRANSVERSALMENTE a la veta de la madera.Por último aclaramos con abundante agua. 

SEGUNDO PASO:

Consiste en abrillantar  para devolver  a la teca su color original.

Empaparemos la zona con abundante agua, y diluyendo algún producto abrillantador en un cubo de agua. Lo extendemos por la superficie de forma generosa y dejamos actuar unos minutos  y por último de nuevo aclaramos. Deberemos dejar que la superficie seque completamente antes de continuar con el nutrido de la madera.

Aprovechamos para dejaros un video de uno de nuestros equipos esponsorizados Marara Sailing Team donde limpian su bañera de teca sintética Deck marine.

 

 

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados